La carretera de es Capdellà, y más concretamente el tramo que baja de Galilea a dicha población, se ha convertido en un vertedero de escombros y basura. Son muchos los puntos de esta vía que acumulan suciedad, mobiliario, restos de obra, incluso materiales de toxicidad elevada, como es el caso de restos de uralita.

Pese a que se ha retirado basura de alguna de estas zonas, la suciedad continúa reinando en muchas ubicaciones.

Quejas recientes

Como señaló Diario de Mallorca hace unas semanas, algunos vecinos han denunciado la suciedad acumulada en este tramo de carretera que pertenece al núcleo de Calvià.

En este sentido, el agente de medio ambiente de la zona ha recibido varias quejas en los últimos meses, unas denuncias de las que ha levantado acta y que ha remitido al ayuntamiento de Calvià y al área de Carreteras del Consell de Mallorca.

De hecho, estas dos instituciones son las encargadas de eliminar la suciedad de la vía, dependiendo de cada caso.

El agente señala que en uno de los puntos se ha tirado material de uralita en unos 60 metros cuadrados y está pendiente que el consistorio calvianer efectúe la limpieza de la zona.

"Mi función es denunciar los hechos", apunta el agente, quien también reclama ayuda ciudadana para encontrar a los energúmenos que se dedican a ensuciar y a contaminar la naturaleza.

El funcionario sospecha que quien ha tirado la suciedad podría ser algún vecino de la zona; por ello, pide colaboración ciudadana: "Si alguien ve tirar escombros o basura, pueden colaborar apuntando la matrícula del coche" o haciendo una foto al sujeto, que deberán comunicar al agente de la autoridad más cercano.