El conseller de Educación y Universidad, Martí March, presentó ayer en Alcúdia el proyecto básico del nuevo centro de Infantil y Primaria. Poco después se reunió con el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, para tratar la posibilidad de construir otro colegio en Can Picafort.

El pasado 25 de mayo de 2017 se firmó el convenio de colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento para la financiación y la ejecución de las obras de construcción del nuevo CEIP, que será de dos líneas y contará con seis unidades de infantil y doce de primaria, para acoger a un total de 450 alumnos.

Es un proyecto con muchos parecidos con el nuevo CEIP de Son Macià en Manacor que también ha contado con la participación de la comunidad educativa del municipio.

A la presentación, que se llevó a cabo en el consistorio alcudienc, asistió el alcalde, Antoni Mir, acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Alcúdia. Juntos siguieron las explicaciones del arquitecto responsable del proyecto, Guillem Quetglas.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, expresó su satisfacción por un proyecto "necesario para el municipio que es fruto de la colaboración entre instituciones".

El nuevo centro se construirá "bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso se potenciarán los medios naturales como porches, cenadores, persianas, terrazas... de cara conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos", explicó el técnico.

El presupuesto previsto se sitúa en torno a los 4.300.000 euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses.

El conseller March también se reunió con el alcalde de Santa Margalida, recogió la demanda para la construcción de un nuevo centro en Can Picafort y le propuso un convenio de colaboración para la financiación.

El Ayuntamiento dispone de un solar de 6.000 metros cuadrados que ya adquirió en 2013 por 480.000 euros.