Sant Llorenç ha iniciado su festejos patronales de este año donde destacarán dos citas. La primera el próximo día 8 de agosto, con la popular carrera veraniega Més sans que un gra d´all, para la cual el Ayuntamiento ha impreso y puesto a la venta 3.000 camisetas, casi tantas como habitantes tiene el pueblo.

Ayer se pusieron a la venta, en el Espai 36, y como viene siendo habitual cada año, se espera que no quede ninguna sin salir. El diseño de este año es de la llorencina Cati Forteza. Es diferente a los anteriores y esta serigrafiado sobre una camiseta de color azul. En el primer día se vendieron 500, ya que fueron muchos los que acudieron para no quedarse sin ella.

La otra cita relevante de la fiestas la marcará la Fira Nocturna, del sábado 12 de octubre en el recinto de la estación del tren, y donde la gastronomía se convertirá en la protagonista de la velada. Como viene siendo costumbre en las últimas ediciones, se potenciarán los productos locales, con una gran variedad de platos de todo tipo desde la alta cocina, hasta la más tradicional.

Como novedad se podrán probar croquetas de botifarró o unos calamares rebozados elaborados siguiendo una receta tradicional. Todo ello acompañado de buenos vinos, cafés y helados.