Més per Andratx ha denunciado que Ports de les Illes Balears está invadiendo competencias municipales en un tramo del Port d´Andratx donde han aplicado la zona azul para regular el aparcamiento mediante el sistema de ORA. El líder de la oposición en el ayuntamiento de Andratx, Joan Manera, insiste en la retirada de la zona azul de la zona portuaria y critica la pasividad de los demás grupos políticos con representación en la Casa Consistorial.

Més per Andratx, que está liderando una dura oposición contra la iniciativa de Ports de les Illes Balears, vio recientemente en sesión plenaria como PP, El Pi y el PSOE rechazaban una moción donde los ecosoberanistas instaban a Ports a suprimir la implantación del sistema de regulación de aparcamiento en la zona portuaria.

Joan Manera insiste que en situaciones complicadas como el hecho de aparcar en el Port d´Andratx, "no se arregla la situación prohibiendo, sino buscando alternativas y consenso".

Según Més, la carretera que va desde el cruce de la calle Aldea Blanca hasta el Faro, que pasa por enfrente del Club de Vela, es de competencia municipal, se trata de una superficie de 6.360 metros cuadrados y, en parte de esa zona, Ports de les Illes Balears ha limitado numerosos aparcamientos con zona azul, cuando esa zona en concreto fue cedida a la casa Consistorial, sostienen desde la formación de la oposición.