Las tradicionales Festes de la Beata culminarán este domingo por la noche, mejor dicho, madrugada, con Sa Revolta. Ya ayer sábado, la dinámica asociación cultural y festiva celebró el Replec revolter, Vermut amb Banda (músicos de Felanitx) y Dinar revolter (concierto incluido), en la plaza de Sant Joan.

En el tercer Dinar revolter, en el Pavelló cobert Maciana Arena, se sumaron alrededor de 600 comensales. Se estrenaron aspersores de agua refrescante y se sirvió comida made in Es Cruce. De la fiesta de Sa Revolta de hoy por la noche, muchos recuerdan que fue la primera de las llamadas 'neofiestas' de Mallorca, surgida en concreto en el año 1990.

Volviendo a la jornada de ayer, sábado, comentar también el sentido homenaje a la vecina fallecida Maciana Artigues, Estamborera (muy conocida al promover excursiones y ser muy sociable, el cantante Tomeu Penya posee una canción con su nombre y justo en 2016 se estrenó un caparrot inspirado en ella). Una hermana suya, Maria, dedicó públicamente unas sentidas palabras.

Otro instante de lo más emotivo fue cuando durante el Replec revolter se paró ante Can Gori de sa Plaça, negocio centenario que ha cerrado al jubilarse su propietaria, Maria Barceló. Documentos constatan su actividad desde el año 1901: herrería, droguería, botiga de queviures y mercería.

Completaban el día el Ball dels Cavallets, misa, fútbol sala y verbena. Mientas que este domingo, salida del dimoni, pasacalles, Mega Aquafesta Infantil, ball de bot, Beatifoc y Sa Revolta. A resaltar, a su vez, el número de voluntarios de la campaña No és No.