La ciudad de Felanitx ya se está preparando para vivir por todo lo alto las tradicionales Festes de Sant Agustí. El consistorio anunció ayer que la pregonera será la profesora jubilada y deportista Maria Antònia Caldentey Grimalt (Felanitx, 1957).

En la nota emitida por el propio Ajuntament se detalló que "es pionera en cursos de natación en el mar y en el uso de la arena como material específico, ha hecho investigaciones sobre la incidencia de las enfermedades de columna en los jóvenes mallorquines y los métodos para aprender a nadar de la población mallorquina durante el pasado siglo".

Asimismo, "también ha publicado algunos libros, como las Rutes a peu i amb bicicleta para la guía turística de Portocolom y La natación y el cuidado de la espalda". Durante diez años resultó "campeona de Balears de Marató". En el año 2010 recibió el primer premio en Experiències Innovadores del Govern balear por el trabajo Aprendre Colcant.

En cuanto al programa de las celebraciones de Sant Agustí, resaltar la gran consolidación de la Nitxdelart, las emblemáticas verbenas, las competiciones deportivos, actos culturales diversos, juegos infantiles, etc. Respecto a la Nitxdelart, el consistorio destaca que es una de las más importantes de Mallorca tras la de Palma. La semana que viene se divulgará la imagen promocional. El artista que ocupará la expo más importante: Albert Pinya