La prolongación de la Calle Levante, en el Port d'Andratx, se abrió ayer al tráfico. Según el ayuntamiento, se trata de una de las actuaciones "más importantes de la legislatura, ya que tendrá importantes y positivos efectos en la circulación del núcleo andritxol".

La inauguración del vial corrió a cargo de la alcaldesa Katia Rouarch (El Pi), acompañada del resto de miembros de la corporación del municipio.

Con este nuevo vial de prolongación de la calle Levante se podrá dar salida y entrada a los vehículos en dirección a varias urbanizaciones costeras "con una mayor flexibilidad, ya que conectará la Calle Lepanto con una bifurcación hacia la Calle Ponent y hacia la misma Calle Levante", informó el Ayuntamiento.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes que nos habíamos propuesto, una necesidad en el Port d'Andratx desde hace tiempo, que hoy (por ayer) podemos dar por concluida para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que supondrá para la circulación en el núcleo costero", destacó el teniente de alcalde, Jaume Porsell (PP), que puso en marcha el proyecto de mejora viaria hace poco más de seis meses.