La semana más festiva del año en la localidad de Valldemossa vivió ayer el acto más esperado y vistoso: el desfile del Carro Triunfal de la Beata y toda la corte celestial de ángeles por las calles del pueblo de la Serra de Tramuntana, repletos de gente tanto de la localidad 'valldemossina' como de otros municipios de la isla, además de numerosos turistas, que no quería perderse la colorista procesión.

La gran protagonista de la fiesta, la Beateta, ha sido representada este año por la niña Clara Morey Mulet, mientras que los niños y niñas que formaban parte de la corte de ángeles eran Verena Dominguez, Clara Amengual , Victoria Mulet, Nuria Pons, Nicole Alorda, Inés Canet, Albert Echevarria, Chiara Sfeir, Laia Cocera, Gemma Bauzà, Marina Timoner, Irene Morey, Sergi Amengual, Catalina Canet y Gala Eve González.

Sobre las nueve y media de la noche partía el carro triunfal con el séquito celestial y los 'carretons' de payeses y payesas. La comparsa estuvo acompañada por la banda de música de Montuïri, los 'xeremiers' de sa Garriga y la Escola de Música de Valldemossa.

Durante la jornada de ayer, el municipio disfrutó de diferentes actos festivos que se iniciaron a las nueve. Se celebró la tradicional misa en honor a Santa Catalina Thomàs presidida por el obispo Sebastià Taltavull. Después, el Ayuntamiento invitó a un refresco en los jardines de la Cartoixa.