La junta local de gobierno del ayuntamiento de Sóller ha dado vía libre al pago de una cantidad de 179.647 euros en concepto de intereses de demora a los propietarios del terreno Infante Lois por haberse retrasado en liquidar el primer pago de la expropiación forzosa del citado campo de deportes.

Con la liquidación de esta importante suma de dinero quedará sin efecto la demanda interpuesta recientemente por la propiedad contra el municipio que acudió a los tribunales para reclamar la cantidad que finalmente el ayuntamiento abonará de forma voluntaria.

El importe corresponde a los intereses de demora que se han generado durante tres años aplicados a los 1,6 millones de euros del pago inicial de la expropiación forzosa.

Esta cuantía coincide con el límite de conformidad que se acordó entre las partes cuando el proceso de expropiación de los terrenos se inició.

El Jurado Provincial dio su visto bueno a la expropiación del Infante Lois que tendrá un coste total de 6,9 millones de euros a las arcas municipales.