El Pi, Partido Popular y PSOE votaron en contra de la moción presentada ayer por el Grupo Municipal MÉS per Andratx de suprimir el sistema de regulación del ORA instalado recientemente en la zona portuaria del Port d´Andratx. Y lo han hecho alegando que no tienen la competencia de llevar a cabo tal acción, pero que sí se van a mantener firmes en su propuesta inicial, que dista de la que finalmente ha aplicado Ports de les Illes Balears, competente en esta regulación del aparcamiento.

En este sentido, la alcaldesa Katia Rouarch afirmó que desde las primeras conversaciones mantenidas con Ports de les Illes Balears se exigió siempre que la implantación del sistema de aparcamiento tarifado con horario limitado fuera en los tramos correspondientes en la Avenida Mateo Bosch, la Avenida Almirante Riera Alemany, y los parkings existentes de la Avenida Gabriel Roca entre los números 2 al 10.

Es decir, "toda la primera línea comercial del Port, hasta el primer cuadro de la zona de aparcamientos del Saluet", según detalló Rouarch durante el pleno. Sin embargo, Ports no hizo caso de lo acordado y llevó la ORA hasta pasado el Club de Vela, "lo cual nos parece más que excesivo".

Por eso mismo, continuó Rouarch, "ya les hemos pedido desde que lo pusieron en marcha que rectifique, y lo acorten, y me consta que lo están valorando, porque así queremos que sea".

Jaume Porsell, primer teniente de alcalde y alcalde del consistorio en el momento de formalizarse el acuerdo, se mantuvo en la misma línea. "No vamos a pedir que se retire el ORA, sino que se mantenga lo propuesto por el consistorio", manifestó Jaume Porsell.