El consistorio llucmajorer ha recuperado la concesión de las piscinas municipales de Llucmajor y s'Arenal y asume la gestión de este servicio. Hasta la fecha se encarga la empresa Gesport Balear, es decir, los Nadal, quedándole aún ocho años de concesión. No obstante, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes para rescindir el contrato y municipalizar el servicio. A partir de ahora "la gestión será mediante contratos de servicios", recurriendo a empresas especializadas "y con experiencia contrastada", señala el pacto formado por PSOE, El Pi y Més.

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso las cláusulas del contrato "para la organización y dinamización de actividades físicas, socorrismo, recepción y actividades de campus en las piscinas de Llucmajor y s'Arenal". Aquellas empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de agosto. La contratación de los citados servicios salen a licitación por 1,3 millones de euros y un plazo de dos años.

Una ordenanza municipal regula las tarifas y la intención del consistorio es aplicar una bajada de precios para facilitar el acceso y fomentar el deporte y la salud. Otra novedad: los clubes de natación del municipio podrán usar la piscina de Llucmajor (hasta la fecha sólo podían utilizar la de s'Arenal). En cuanto a los actuales trabajadores se velará para que continúen. Respecto a la licitación del servicio, se tendrán en cuenta cláusulas sociales (igualdad en el acceso a los empleos, formación, conciliación, etc.).

Mejoras en el Camí de sa Torre

Han finalizado las obras de mejora y ampliación de un estrecho y peligroso tramo de un kilómetro del transitado camino de sa Torre, un acondicionamiento muy demandado por vecinos. El Consell de Mallorca ha aportado a esta iniciativa 140.000 euros. El regidor Jaume Tomàs (Més) destaca la mayor seguridad ahora existente.