La calle Ramon de Montcada de Santa Ponça (Calvià) volvió anoche a ser noticia por los excesos de una muchedumbre de turistas. Un numeroso grupo de escoceses ocupó la calzada durante un partido del Celtic Glasgow, interrumpiendo el tráfico, lo que obligó a intervenir a la Policía Local para despejar la concentración.

No es la primera vez que pasa un incidente de estas características en esta arteria de ocio nocturno. En 2015, ya fue noticia por una carga policial contra una masa de turistas que estaban provocando altercados. Recientemente, empresarios de esta zona y de Magaluf mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento para abordar los retos que plantea el turismo de borrachera.

En el caso del incidente de anoche, se produjo con motivo del partido de fútbol que enfrentaba al Celtic Glasgow y al Rosenborg noruego, un enfrentamiento de la previa de la Champions League que acabó 0-0. En un momento dado, los aficionados escoceses se situaron en la calle, lo que causó retenciones de tráfico, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información.

El Ayuntamiento de Calvià ha informado hoy de que, desde el momento en que recibió el aviso, la Policía Local tardó 11 minutos en llegar al lugar, despejar la zona y "mantener una vigilancia preventiva".