En el pleno celebrado el pasado martes, el ayuntamiento de Consell aprobó por unanimidad la solicitud de dos subvenciones, una de ellas al Consell y la otra al Govern, por un importe de 1,44 imllones de euros.

La ayuda solicitada al Consell asciende a 329.080 euros y es para destinar a los proyectos de red de recogida de aguas pluviales y a la pavimentación de las calles Sant Bartomeu, Joan Alcover y Fioll, entre otras, para que se incluyan en el plan especial de ayudas 2017-2018 a las corporaciones locales para obras y servicios de competencia municipal.

La subvención solicitada al Govern para su inclusión en el plan anual de impulso del turismo sotenible correspondiente al presente año asciende a la cantidad de 1,01 millones de euros y se destinará a los proyectos de revisión de la red de aguas sucias y limpias y de ampliación de las aceras de la carretera de Palma.

En el mismo pleno se aprobaron las dos fiestas locales, que serán las mismas del pasado año: 17 de enero y 24 de agosto, patrón de la localidad.

Antes de finalizar el pleno se aprobó una moción de El Pi para instar al gobierno central a introducir camhios normativos y legales para que los propietarios puedan recuperar una vivienda que sea objeto de ocupación ilegal en un plazo máximo de una semana.