Ayer martes se inauguró la nueva pista de fútbol sala y baloncesto de Sant Elm después de haber finalizado las obras de remodelación iniciadas en mayo. La inauguracio?n estuvo presidida por la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la regidora de Deportes, Marga Borrà?s, acompañadas de otras autoridades locales con motivo del primer partido del torneo de fú?tbol sala de las fiestas de Sant Elm.

Se trata de una actuación incluida en el plan de rehabilitació?n y mejora de las infraestructuras deportivas municipales, cuya partida ha ascendido a un total de 56.000 euros incluyendo la construcción de la grada cubierta en Sa Plana, las mejoras en el Palau Municipal o la reforma del vestuario de s'Arracó. “Las necesidades deportivas de nuestro municipio crecen, y nosotros no nos podemos quedar atrás”, declaró Borràs.

Fuerte deterioro

El campo de Sant Elm presentaba un equipamiento con un fuerte deterioro por su antigüedad y uso. Por este motivo las tareas llevadas a cabo han consistido en una reforma integral de las instalaciones.

Por un lado, se ha sustituido el pavimento del terreno de juego por otro de mejores características y mayores prestaciones. También se han repintado las líneas que delimitan el terreno de juego. De esta forma, el terreno presenta unas condiciones que garantizan la correcta práctica amateur de fútbol y baloncesto. Además, se ha procedido a la renovación de las porterías y canastas, incorporando también dos bancos de sustituciones.

Por otro lado, se han retirado las redes y rejillas que estaban en mal estado, mejorando los cerramientos y protegiendo así a los usuarios del parque infantil situado en las inmediaciones de la instalación. También se han reparado los muros que lindan con el campo, instalando una nueva rejilla electrosoldada en la zona que limita con el torrente, mientras que se mantiene la rampa actual de acceso.

Finalmente, se ha procedido a desbrozar y excavar parte del lateral izquierdo, donde posteriormente se han situado las gradas para los espectadores, lográndose de este modo los márgenes necesarios de seguridad entre el terreno de juego y la zona reservada a los visitantes.