La asociación de comercio Pimeco reclamó ayer al ayuntamiento de Calvià que ponga en marcha "de forma urgente" un plan de choque destinado a mejorar "de forma muy importante" tanto la limpieza como el mantenimiento de las calles Punta Ballena y Martín Ros, en Magaluf.

El colectivo que aglutina a los pequeños y medianos comerciantes asegura que los empresarios de la zona "han manifestado sus quejas al Consistorio de forma insistente durante meses sin recibir ninguna respuesta ni solución efectiva".

Los afectados se refieren a algunos ejemplos de falta de mantenimiento en la citada zona turística como son que los dibujos de las baldosas de las aceras "ya no se pueden apreciar a causa de la suciedad acumulada" y los olores que desprenden las aceras, que "no se han erradicado".

Además, Pimeco reclama que se coloquen elementos ornamentales para mejorar la imagen urbana de la zona "como por ejemplo árboles o jardineras con flores y plantas".

En este sentido, Bernat Coll, presidente de Pimeco, señaló que el mantenimiento "debe ser una prioridad si queremos mejorar la imagen de nuestras zonas turísticas y cuidar el pequeño comercio".