Las obras de reforma que ejecuta la conselleria de Educación en el colegio público Montaura de Mancor de la Vall "avanzan a buen ritmo y se prevé que se hayan acabado a finales de agosto", según informó ayer el Govern después de que el conseller Martí March y parte de su equipo directivo visitasen la evolución de los trabajos ayer por la mañana. También acudieron a la visita de obras el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, y representantes de la Amipa del centro educativo.

El proyecto que se lleva a cabo en el CEIP Montaura supone la rehabilitación integral de buena parte de las instalaciones. Educación explicó que la actuación "resolverá las patologías que actualmente tiene el edificio a través de intervenciones de refuerzo estructural de los forjados, la reparación de fachadas, la colocación de falsos techos, la reparación de fisuras de pilares así como el cambio de carpinterías y lamas exteriores".

La obra salió a licitación con un presupuesto de 248.247 euros y es una de las setenta actuaciones que se llevan a cabo en verano en centros educativos de las islas. En total, se destinan 13,7 millones de euros para estas obras. El ejecutivo destacó ayer que "se trata del conjunto de actuaciones más importante sobre infraestructuras educativas en las islas de los últimos años y suponen intervenciones de mejora en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, reformas integrales o retirada de fibrocemento, entre otras".

Can Picafort

Por otra parte, fuentes de la conselleria de Educación explicaron ayer que se ha convocado una reunión para el próximo lunes día 31 de julio en el municipio de Santa Margalida para debatir sobre la construcción del futuro colegio público de Can Picafort.

El Govern ha convocado al alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y ha solicitado que también estén presentes en el encuentro algunos representantes de la comunidad educativa del municipio.