El claustro de Sant Domingo de Inca fue el escenario en el que este pasado fin de semana se rindió un homenaje al último hijo ilustre de la ciudad de Inca, el canónigo Sebastià Garcias Palou.

Durante el acto, mossèn Santiago Cortés Forteza y mossèn Pere Fiol i Tornila presentaron el libro con la biografía de Sebastià Garcias Palou. Se trata de una obra donde se recoge la vida y obra del último hijo ilustre proclamado por el Consistorio inquense y en el que se descubren datos sobre la tarea científica del canónigo.

También, se presentó el retrato del homenajeado, obra de la artista establecida en Alcúdia Ana de Valle.

Durante la ceremonia, los diferentes ponentes subrayaron la importancia de la figura de Garcias Palou como uno de los más reconocidos lulistas del mundo.

"En nuestra ciudad siempre hemos hablado de la preservación de nuestro patrimonio histórico, pero con el ejemplo de Garcias Palou tenemos que ir más allá. Tenemos que cuidar y reivindicar nuestro patrimonio social", destacó Virgilio Moreno, alcalde de Inca. El acto de reconocimiento finalizó con una actuación musical a cargo del Orfeón el Harpa de Inca con el acompañamiento al piando de Damià Muñoz.