Pimeco ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Calviá que active de forma urgente un plan de choque destinado a mejorar, tanto la limpieza, como el mantenimiento, en las calles Punta Ballena y Martín Ros.

En un comunicado, la asociación ha dicho trasladar esta petición después de que los comerciantes de la zona "hayan manifestado sus quejas al consistorio de forma insistente durante meses, sin recibir ninguna respuesta ni solución efectiva".

Los afectados citan diferentes ejemplos de "esta dejadez municipal", como que los dibujos de las baldosas de las aceras ya no se ven por la suciedad acumulada.

Además, piden que se coloquen elementos ornamentales para mejorar la imagen urbana de la zona, como árboles o jardineras con flores, y aseguran que esta situación no ayuda a mejorar la imagen de una de las zonas turísticas más transitadas de Calviá.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha declarado que si se quiere mejorar la imagen de las zonas turísticas y cuidar del pequeño comercio, "el mantenimiento debe ser una prioridad" para el Ayuntamiento. "Esperemos que con esta petición formal, al fin se ponga remedio a esta situación", ha concluido.