Este pasado fin de semana ha aparecido en ciertas redes sociales el escrito de un propietario de un pub quejándose de la poca educación que muestran algunos colectivos "que se creen que son los dueños y señores de todo". Este empresario ha organizado una verbena en su local para la próxima semana y colocó carteles de publicidad en un muro que se encuentra junto a la estación del tren de Sineu. Junto a su cartel se colocaron algunos más sobre eventos parecidos: Idò Fest, en Inca; concierto de Sopa de Cabra en el mismo pueblo de Sineu; Tramuntana Rocks Festival, en Esporles; Nit Electrònica Festival, en Felanitx y el mencionado acto, que corresponde a una Gran Verbena en Maria de la Salut.

Al día siguiente todos estos carteles estaban tapados por otros que publicitaban una corrida de toros en Palma. Los promotores de los pequeños eventos de la Part Forana lamentan que "las grandes empresas no respetan para nada el esfuerzo que tenemos que hacer para organizar eventos de este tipo, con mucha gente implicada, innumerables llamadas telefónicas para contratar los grupos o el hecho de colgar todos estos carteles; rompimos un trozo de uno de sus pasquines para hacer la foto y demostrar lo que decimos y al día siguiente ya lo habían puesto de nuevo".

El panel donde están colgados todos los carteles mencionados está clavado en el suelo con dos tablas, no toca la pared y no hay ninguna indicación de que sea de alguna empresa determinada o que tenga un propietario.