"Es Punta Ballena. Es el ´lobby´ del hotel, todo por el ´money´ y es que aquí puedes ver de todo menos poli". Así arranca la letra del rap publicado ayer por el grupo mallorquín Tabú; una canción con un claro mensaje reivindicativo, ya que denuncia los excesos que se producen cada verano en esta famosa calle de ocio de Magaluf.

El videoclip de la canción fue grabado en Punta Ballena e incluye fragmentos de algunas de los vídeos que más controversia han causado en los últimos años, como los que muestran peleas entre turistas o una masa humana interrumpiendo el paso de unos vehículos y abriendo el maletero de uno de ellos.

'Mamading'

El rap hace referencia también al mamading mamading(el escándalo que originó en 2015 la felación colectiva en una ruta etílica), a las intoxicaciones etílicas que se registran noche tras noche, así como al balconing.

"Es Punta Ballena. Una zona de problemas, el lema: aquí haz lo que quieras. Peleas, sexo, botellas y petacas; noches de excesos, mañanas de resaca", cantan los componentes del grupo, que aparecen en el videoclip paseando de noche por la famosa calle, llena de turistas.

'Cóctel molotov'

"Menudo problemón, hace tiempo que explotó. Este cóctel molotov está compuesto por sexo, drogas, alcohol, y es que son muchos años sin ninguna solución", continúan los raperos, mientras se intercalan imágenes de excesos varios, como las de unos jóvenes lanzándose sillas en la terraza de un bar de Magaluf y de un turista tirándose desde el balcón a la piscina. "Está fuera del sistema, más que risa me dan pena. Verás 'mamading' en los bares, verás movidas en las calles; si estás en Magaluf, todo vale", concluye el rap, que ya ha obtenido una gran difusión en redes sociales a las pocas horas de su publicación en Youtube.