El Ayuntamiento de sa Pobla está llevando a cabo obras de mejora de la canalización de aguas residuales en la zona próxima al PAC local y hasta la calle Albéniz.

Esta obra contempla el cambio de la cañería actual por una de un diámetro mucho más grande que la existente. La nueva conducción mide cuarenta centímetros y permite el paso de una mayor cantidad de líquido.

En total se sustituirán 410 metros lineales de conducción, desde la entrada del centro sanitario mencionado hasta la calle de Isaac Albéniz.

De este modo se solucionarán los problemas que esta zona ocasionaba cuando llovía, puesto que la conducción existente hasta el momento no soportaba, al mismo tiempo, el fluido de aguas residuales con el flujo de agua procedente de la lluvia, especialmente si se trataba de una tormenta intensa. En numerosas ocasiones se han registrado incidencias por sótanos inundados.

Estas obras, en ejecución, tienen un coste de unos 48.000 euros aproximadamente a los que se debe incrementar el coste del IVA. Se enmarcan dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) y se ejecutarán en un plazo de tres semanas.

Molestias

El Ayuntamiento de sa Pobla ha informado a los vecinos de las calles Progreso y Albéniz de que desde el lunes próximo, día 24, hasta jueves, día 27 de julio, será imposible acceder a los aparcamientos subterráneos, o garajes de la zona por el hecho que estas calles se encontrarán con obras.

El Ayuntamiento sigue así renovando la red de aguas. recientemente invirtió unos 12.000 euros en la detección de fugas de agua potable. Inyectando helio en la red localizó 20 fugas que ya han sido reparadas y que se estima que hubieran supuesto unos 18.000 euros en pérdidas