El ayuntamiento de Andratx, gobernado por el PP y El Pi,ha iniciado las obras de mejora en los barrios históricos de Son Maó y Son Corso. El proyecto va encaminado a dotar de mayor funcionalidad y accesibilidad a estos dos barrios importantes del núcleo de población de Andratx. El montante económico destinado a estas obras asciende a 240.000 euros, de los que la mitad es financiado por el Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis.

El estado de incipiente deterioro de las dos barriadas aconsejaba su renovación, que acaba de arrancar y durará un periodo de dos meses.

El proyecto contempla las demoliciones, las nivelaciones y la posterior pavimentación, así como la mejora de la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas. Además, al mismo tiempo, se actuará en la ampliación de la red de recogida de aguas pluviales y fecales.

En total, se pavimentará una superficie aproximada de 3.658 metros cuadrados entre ambos barrios, concretamente en las calles Fernando Poo, Tetuán, Melilla, Cervantes y 12 de Octubre, respetando los planos laterales del viario existente, con lo que se minimizan las superficies de demolición.