La Comisión Municipal de Gobierno de Inca ha aprobado las bases para la convocatoria de un concurso para conceder la limpieza de los centros educativos de enseñanza primaria (CP) Miquel Duran i Saurina, Ponent y Llevant. La propuesta indica que se procede a la externalización del servicio debido a la falta del personal municipal preciso para llevarlo a cabo de forma correcta.

El importe máximo que fijará el Ayuntamiento en la licitación es de 228.036 euros.

El PP, que se encuentra en la oposición municipal critica esta medida. Antonio Aguilar, portavoz de los populares para asuntos económicos, sostiene que "estas labores siempre se habían llevado a cabo con personal propio. También teníamos carestía de personal cuando estábamos en el gobierno pero siempre buscamos una solución que resultara factible".

El concejal popular lamenta que "la mayor crítica de los partidos que ahora gobiernan fue siempre la de evitar gastos y nos acusaban de falta de gestión". El edil agrega que "ahora era el momento de demostrar que sabían gestionar mejor, pero su solución es la de crear nuevos gastos para las arcas municipales. Están haciendo lo que nos criticaban".