El mal funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado en el centro de salud de Muntanya (Marratxí) ha creado problemas entre los usuarios.

A raíz de las quejas y boletines de incidencias que han cumplimentado tanto usuarios como profesionales del centro, el Ib-Salut ha sabido de los problemas que aquejan al edificio sanitario. Básicamente se trata de dificultades desencadenadas por un exceso de calor en el interior de las instalaciones, que ha llegado a provocar algún que otro desmayo estos últimos días.

A consecuencia de estas quejas ayer se llevó a cabo una reunión entre el concejal de Sanidad de Marratxí, Humberto López, y el doctor Adriano Mairata, subdirector médico de atención primaria del sector de Migjorn. En dicha reunión se trataron el problema y la posible solución a la averías del aire acondicionado.

El subdirector médico dijo que se habían instalado doce aparatos portátiles de aire acondicionado, a lo largo de esta semana, para solventar de una manera momentánea la carencia de los equipos fijos instalados en su día.

Renovación

Por parte de Atención Primaria, el año pasado se renovó una de los tres maquinas de atemperamiento del aire del centro sanitario, y en la reunión mantenida con el subdirector médico de Atención Primaria, éste se comprometió a acelerar los trámites para la adquisición de las dos maquinas para sustituir a las otras dos antiguas.

Aprovechando que este fin de semana el centro sanitario permanece cerrado, se llevarán a cabo las reparaciones pertinentes para que al menos funcione la nueva máquina refrigeradora.