El pleno de Inca de la semana próxima aprobará la licitación de un concurso para construir una sala multicine y locales de ocio en una amplia parcela constituida por el antiguo campo de deporte del Cuartel General Luque. Ocupará un dominio público de 16.000 metros cuadrados, lindante con la calle Juan de Austria.

Se prevé un espacio de 1.600 metros cuadrados para construir el edificio que albergue, al menos cinco salas de cine: un edificio de ocio y restauración de 600 metros cuadrados; una zona verde de 1.200 metros cuadrados y una explanada multifuncional de 9.200 metros cuadrados.

El presupuesto de ejecución del complejo se prevé en 4.358.478 euros. La empresa concesionaria tendrá que ejecutar las obras en 24 meses a contar desde la fecha de notificación de la aprobación del proyecto.

El ganador del concurso tendrá que asumir también, el 50% de la construcción de un nuevo vial situado entre la calle Juan de Austria y Rodríguez Casademunt, de 542,65 metros cuadrados de superficie. Este vial le aportará una nueva entrada al complejo.

Cabe explicar que los locales no podrán tener uso comercial. El concesionario podrá subarrendarlos una sola vez. El subcontratista tiene que estar siempre bajo contrato con el concesionario y no puede cederlo otra vez.

A cambio de la concesión los adjudicatarios tendrán que ofrecer un canon económico fijo al Ayuntamiento y un canon variable. El canon fijo, consistirá en la cantidad mínima anual de 35.913,66 euros que será abonada por la concesionaria en un solo pago durante el mes de enero de cada año.

El canon variable consistirá en un mínimo del 0,71% sobre los ingresos de explotación que obtenga el concesionario, convenientemente auditados.

Período

"Del estudio económico se prevé que la concesión sea a 40 años, y después, podrá revertir al Ayuntamiento o bien plantearse un nuevo concurso", Manifestó el alcalde, Virgilio Moreno.

Miquel Gelabert, técnico que ha elaborado el estudio económico, precisó que se estima una rentabilidad de 1,3 millones anuales para los cines; y de unos 60.000 euros para los locales si estos fueran alquilados, puede ser diferente si son explotados directamenate".

El concesionario podrá disponer de la gran explanada multifuncional todos los días para actos y cederla al Ayuntamiento cuando se le requiera para actos públicos municipales. Cuando no se use quedará como un espacio libre público.