El PP de Maria, en la oposición con cinco concejales, pide un pleno extraordinario para que el alcalde, Biel Mas (El PI), explique la prórroga otorgada al concesionario del polideportivo municipal.

También piden que se envíe el expediente de la prórroga, otorgada estos días, a la Junta Consultiva de Contratación para que emita un informe de las actuaciones realizadas.

La petición del PP, firmada por su portavoz, Jaume Ferriol, y todos sus concejales, explica que “en el mes de julio termina la concesión de la explotación del bar del polideportivo municipal y, a pesar de que el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento estaba avisado de este plazo y que el contrato especifica que la duración tiene carácter improrrogable, el equipo de gobierno ha encargado un informe jurídico, que nos dio hace unos días, que en fecha 9 de junio de este año, dice que sí se puede prorrogar durante 6 meses; este informe se basa en un artículo de un decreto aprobado en 1953 que genera muchas dudas y hace referencia a servicios de primera necesidad y además no expone ningún ejemplo de jurisprudencia; algo que hace dudar de su validez. Creemos que puede haber un defecto de forma, del que no se dice nada en dicho informe y que puede conllevar problemas serios para el Ayuntamiento”.

Legalidad

El PP añade que a pesar de haber hablado de ello varias veces, aún no conoce los planes que tiene el equipo de gobierno de cara a la nueva licitación que, vista la prórroga otorgada, deberá convocarse dentro de unos meses. “Es conveniente que este contrato, que levantado tantas críticas en los últimos años por parte de los grupos del PSM y PSOE, se redacte de acuerdo a la ley y no pueda haber perjuicios para ayuntamiento debido a malas decisiones políticas”, acaban.