Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Can Picafort tendrá un mercadillo típico el mes de agosto

A partir del último sábado de julio,y cada sábado de agosto, se celebrará un nuevo mercadillo típico en el núcleo turístico de can Picafort

La placa descolorida deja ver el nombre de ´Jordi´ Sand.

A partir del último sábado de julio, y cada sábado de agosto, se celebrará un nuevo mercadillo típico en el núcleo turístico de can Picafort. Se trata de una calle ficticia que se denominará El barri dels artesans y que se instalará en la zona peatonal siguiente a la plaza Cervantes. Se trata de una iniciativa encaminada a ofrecer un atractivo más a la zona, una calle donde se instalarán artesanos ataviados con el traje típico mallorquín y que ofrecerán en muchas de sus paradas demostraciones en directo de oficios tan tradicionales como la cestería, el cordado de sillas o el bordado.

La placa de la calle Ramon Desbrull de Inca

La calle de Ramon Desbrull, en Inca, es una de esas tantas que a lo largo de su historia ha cambiado de nombre en ocasiones. Los avatares del antiguo régimen quisieron que se dedicase al aviador Joaquín García-Morato. La placa de dicha calle se reutilizó, y ahora, el paso del tiempo desvela que antes se había dedicado a Jordi Sand: curiosa traducción del apodo George Sand con que firmaba la escritora Aurore Lucile Dupin.

Endesa completa el desahucio del ´gas y electricidad´

El viejo huerto de Can Serra, que primero albergó una fábrica de alcohol, con la espectacular chimenea que se desmontó en la década de los 70, vuelve a ser una explanada cerrada. Tras aquella fábrica, se fragmentó y una parte albergó la primitiva fábrica de gas de Inca, adquirida por Gesa. Tras cerrarse y cederse al Ayuntamiento para dedicarlo a aparcamiento y locales sociales, Endesa la ha recuperado y cerrado.

El viejo huerto de can Serra es ahora una explanada.

Compartir el artículo

stats