Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El rescate de la imagen y la exageración

Las administraciones públicas deberían tener prohibido aproximarse a personajes famosos de la farándula y el éxito artístico o a titulares...

Las administraciones públicas deberían tener prohibido aproximarse a personajes famosos de la farándula y el éxito artístico o a titulares de cargos y vínculos muy relevantes. De este modo se evitarían negocios innecesarios y muy ruinosos para el ciudadano.

Todos sabemos cómo nos ha ido y cuánto nos ha costado el entente entre Jaume Matas, Santiago Calatrava, Iñaki Urdangarin o Michael Douglas, sin ir más lejos. El caso de la estrella del séptimo arte recobra ahora actualidad porque el Govern decide ceder Costa Nord, el centro sobre el cual el artista empezó a proyectar sus destellos en 2000, al ayuntamiento de Valldemossa para ver si, de una vez por todas, logra darle sentido y utilidad. La entrega se viste de solemnidad y utilidad, pero en realidad es un parche, una huida hacia adelante, la película del desespero por amortiguar el apego del poder a la imagen, la pompa y el éxito. Los celos y la adicción a la fama.

Sí, fueron otros, pero el resultado final acaba siendo el mismo. En Mallorca ha proliferado hasta el escándalo la obra de impacto que se petrifica como carga económica rescatada por la Administración. Matas, siempre Matas, se asoció en 2003 con Douglas para hacerse la foto de Costa Nord. Desde entonces, el espacio de Valldemossa ha querido ser centro cultural, social y gastronómico de referencia. De desafortunada referencia debería decirse para ser exactos, porque el lugar sabe demasiado de fracasos. inversiones a fondo perdido y soledades.

El Govern de Progrés se alivia pasándolo al Ayuntamiento en busca de reinvención. Es una buena oportunidad pero también una fiel expresión de la inconveniencia de comenzar la casa por la ventana, piedra en la que tropieza una y otra vez la Administración pública de estas islas.

Compartir el artículo

stats