Las playas de Sant Pere y Sant Joan, situadas en dos pequeñas calas de Alcúdia, aunque en la bahía de Pollença, se encuentran en muy mal estado debido a que diversos temporales las han reducido a la mínima expresión.

Especialmente en la de Sant Pere se aprecia una fuerte erosión que ha dejado al descubierto en muchos puntos grandes rocas. La playa en sí ha retrocedido tanto que actualmente es una pequeña franja donde el concesionario del chiringuito coloca una fila de hamacas y sombrillas, y apenas quedan unos metros de arena libres entre ellas y el espejo de agua. El acceso a la playa también es complicado porque el agua ha socavado la escalera.

Domingo Bonnín, responsable municipal de playas sostiene que "este año ya no se pueda hacer mucho más; hemos trabajado recolocando la arena de la forma en que ha sido posible, pero no podríamos regenerarla con menos de 50 ó 60 camionadas de arena que no tenemos". El consistorio esperará al año próximo antes de solicitar la intervención de Costas si fuera preciso.

Imagen en la que se aprecia cómo la playa de Sant Pere ha quedado reducida a la mínima expresión. P.C.

Alcudiamar

Por otra parte, fuentes del botel de Alcudiamar señalan que este año también se nota falta de arena en la playa situada junto al puerto deportivo. "Otros años nosotros pagábamos unas camionadas de arena, pero este año nos han comunicado que Costas no lo autoriza", apunta un responsable. No obstante, Bonnín señala que "los operarios municipales siempre intentan recolocar la arena de la playa grande".