Los vecinos afectados por el cierre de la plaza de la Vila, de Alaró, han registrado un escrito dirigido a la Defensora del Pueblo, mediante el cual solicitaban el amparo de esta institución del Estado para que intercediera en la defensa de sus intereses ante la "dejadez" del Ayuntamiento.

El escrito se acompañó de las 696 firmas que se entregaron en su momento ante el Ayuntamiento y con las que se solicitaba que se reconsiderase la medida del cierre de la plaza.

La oposición municipal también pidió información en diferentes plenos ya que no se tenía informada a la Policía Local del cambio de circulación.

Los denunciantes destacaban los problemas que ha causado este cambio en algunas calles como las de Can Ros, Metge Jaume Colom y Can Tocando, debido a la saturación del tráfico.

Además, el escrito que se trasladó a la oficina de la Defensora del Pueblo también hizo referencia a que la medida no contaba con ningún informe técnico favorable de la Policía Local ni disponía de una resolución de alcaldía que diera validez a la decisión adoptada.

Los vecinos afectados recibieron una carta por parte de la Defensora del Pueblo, Concepción Ferrer i Casals, en la cual se remitía que "ante la tardanza en recibir la información que esta institución solicitó al Ayuntamiento se comunica que se ha requerido la remisión urgente de la misma"

A lo que el actual alcalde de Alaró, Guillem Balboa, ha contestado que están recabando toda la información relacionada con el cierre de la plaza y los antecedentes de esta decisión para remitirla a la institución.