Son Servera cierra 2016 con un superávit de dos millones de euros

El Ayuntamiento calcula que, a fines de año, amortizará 10 de los 17 millones de euros de deuda

18.07.2017 | 01:49
Un pleno del ayuntamiento de Son Servera.

El ayuntamiento de Son Servera cerró 2016 con un superávit de 2,1 millones de euros, lo que, en opinión del Consistorio, es un dato que refleja el buen estado de las finanzas municipales. "El Consistorio tiene una situación económica saneada, con ingresos suficientes para hacer frente a los gastos. Estamos pagando a los proveedores en un plazo de 10,31 días y tenemos una deuda razonable", manifestó la regidora de Hacienda, Margalida Vives, que añadió que a finales de año la administración "habrá amortizado, en cinco ejercicios, 10 millones de euros de deuda de los 17 que había en el año 2012". Pese a todo, la edil de Hacienda lamentó las limitaciones impuestas por la Ley Montoro a la hora de hacer uso del superávit municipal.

En opinión de esta representante municipal, esta normativa estatal supone un "recorte competencial sin precedentes", así como un "importante retroceso sobre los servicios que prestamos las corporaciones locales y un ataque a la autonomía municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine