El ayuntamiento de Calvià ya tiene perfilado el proyecto de camino litoral entre la playa de la urbanización Monte de Oro y Cala Blanca (en Costa de la Calma). El plan municipal cuenta con un presupuesto estimado de 180.000 euros e implicará la colocación de señalizaciones, de bancos y de luces. Está previsto que las obras empiecen después de la temporada alta.

El Consistorio recuerda que se trata de unas obras que "se han consensuado con los vecinos" y que permitirán el acondicionamiento de un itinerario que discurre paralelo a la costa con suelo de tierra "muy irregular" y con zonas que carecen de cualquier elemento de protección. La longitud del trazado es de unos 390 metros.

El proyecto acaba de salir a concurso por un importe exacto de 179.321 euros (IVA incluido). La ejecución del plan tendrá una duración máxima de cuatro meses, según los cálculos municipales.

"El proyecto consiste en acondicionar el terreno para hacer más cómodo el paseo (es peatonal) y que pueda ser utilizado por servicios de emergencia (bomberos, ambulancias, pequeña maquinaria de mantenimiento y limpieza)", informan desde el Ayuntamiento calvianer.Además, agregan estas fuentes, se colocarán señalizaciones de las zonas de baño y de zonas paisajísticas (tipo miradores).

Se instalarán también bancos a lo largo del camino, junto a paneles y atriles que contendrán información histórica, así como de fauna y flora de la zona. Los tramos donde ya existen muretes de piedra se repondrán, mientras que, en los sitios donde no haya, se colocarán barandillas de madera.

El proyecto contempla igualmente la colocación de 60 luminarias tipo led, de superficie o empotradas en el murete. En el centro de Santa Ponça existe otro proyecto de camino litoral entre la zona del Président y el Papagayo.