Litoral

Fracasa la limpieza de playas con la máquina especial para quitar piedras en Sóller

El Ayuntamiento tiene problemas para retirar los restos de cañas, llegados con los temporales, que ocasionan molestias a los bañistas

18.07.2017 | 01:49
La máquina utilizada no filtra convenientemente la arena.

La limpieza de las playas con una máquina que está concebida para despedregar ha fracasado. Tanto es así que el ayuntamiento está buscando por la vía urgente otro aparato que realmente sirva para limpiar el litoral y con el que se puedan retirar los restos de cañas que aún quedan esparcidas por la arena y que tantas molestias están ocasionando a los bañistas.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, ha reconocido que el sistema actual "está dando problemas" y por ello el municipio busca una máquina alternativa para limpiar playas para sustituir la que está ahora en servicio tan pronto se pueda disponer de ella. El problema de la máquina que entró en servicio hace tan sólo dos semanas es que está concebida para trabajar en el campo. Su finalidad es la de despedregar terrenos mediante unos cedazos mecánicos. Pero para las playas se necesitan unos filtros que, a su vez, también vibren para hacer caer la arena a través del garbillo, lo que la máquina alquilada no dispone. Esta situación genera problemas diarios cuando está en funcionamiento y su rendimiento es muy inferior al esperado.

Andreu Castanyer confía que en el transcurso de las próximas semanas el problema quede resuelto con la incorporación de una limpiadora de playas que se pueda acoplar al tractor que está asignado a la limpieza del litoral solleric.

El próximo otoño Sóller 2010 iniciará el procedimiento para alquilar una máquina de barrer las calles para apoyar la única barredora que actualmente está operativa. La máquina que se quiere adquirir servirá para trabajar en las calles estrechas porque será más pequeña.

Por otra parte, la calle Cetre abrió la semana pasada a la circulación de vehículos después de concluir los trabajos de pavimentación. La obra ha tenido un presupuesto de 70.000 euros, porque también incluye el asfaltado de un tramo de la calle Victoria. Antes de la reapertura se hicieron los últimos retoques y se trazaron todas las marcas viales en la calle que es la principal arteria de entrada y salida del casco urbano de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Concierto organizado por la Fundación ACA

Los sonidos de alrededor del mundo volverán a protagonizar, un año más, el festival de...

La Trail solidaria de la Policía calienta motores

El próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 9,30 horas se llevará a cabo la III Trail...

El PP insta a bajar el IBI del patrimonio rural

El PP de sa Pobla reclama al equipo de gobierno que apruebe una bonificación del 95 por ciento...

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

El consumo de estupefacientes en el municipio "es más alto" que en otras localidades

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine