El ayuntamiento de Calvià celebró hoy un pleno extraordinario para ratificar las actuaciones que se acometerán con 4,5 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles, cantidad que procede del superávit municipal. El gobierno municipal sacó adelante la iniciativa, con el sí de EOC y de la edil no adscrita, mientras que PP y C’s se abstuvieron. Los grupos de la oposición lamentaron que no se les haya consultado el reparto de estos fondos.

Casi la mitad de este dinero se destinará a planes de reforma de zonas de Costa de la Calma, Son Ferrer y Galatzó, donde se harán actuaciones en viales, zonas verdes, bordillos, aceras, iluminación y mobiliario.

Otras mejoras se acometerán en calles de Torrenova y en la vía Greco de Magaluf, donde se instalarán farolas y se asfaltará todo el tramo. Se actuará asimismo en la caseta ubicada junto a las antiguas pistas de petanca de la urbanización Galatzó, que se convertirá en centro juvenil autogestionado.

En la pista de atletismo de Magaluf se sustituirá el tartán, que se encuentra deteriorado. En Santa Ponça, se reformará la escoleta municipal de la calle Gran Via Puig Blanc, así como el parque infantil del polideportivo de la localidad. Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova se reformarán para que puedan ser utilizadas por servicios municipales y entidades vecinales.