El pleno extraordinario de Alcúdia aprobó ayer, por unanimidad la propuesta de adhesión a la convocatoria para la selección de los proyectos de inversión y de las actuaciones para la mejora de la oferta turística de la Conselleria de Turismo. Se propusieron dos proyectos, ambos en el Port, que se presentarán a la convocatoria.

El primero supone un embellecimiento y semipeatonalización del un tramo de la calle Hostelería. Este proyecto incluye uniformar la pavimentación, sin desnivel y mejorar del pavimento para el tráfico rodado para evitar contaminación acústica.

El segundo proyecto afectará a la calle Teodor Canet hasta el comienzo Paseo Marítimo. Consiste en mejorar zona "dándole más importancia a las personas", según explicó el alcalde, Antoni Mir. Para ello se preve ampliar las aceras aceras. También se equipará con luces de bajo consumo y se evitarán las barreras arquitectónicas.

Desde la oposición se interpeló acerca del tráfico rodado, y aparcamientos a esta calle. El equipo de gobierno explicó que se mantenía el mismo espacio para los vehículos y que se estudian alternativas y nuevos espacios para zonas de aparcamiento.