Efemérides

Ses Salines rememora la llegada del tren al pueblo hace 100 años

La dinámica asociación Amics del Ferrocarril y el Ajuntament promueven una serie de actos

16.07.2017 | 17:49

La plaza Major y la Església Vella fueron escenario, el sábado, de la conmemoración de los 100 anys de l'arribada del tren a Ses Salines. Los Amics del Ferrocarril y el Ajuntament promovieron un programa que constaba del ya conocido trenecito para toda la familia, una exposición, conferencia y vídeos.

El consistorio, dirigido por el alcalde Bernat Roig, destaca el éxito de participación y el interés mostrado por los vecinos de cara a conocer y rememorar tan singular centenario. Cierta nostalgia y emotividad se vio reflejada en los rostros de los adultos asistentes al acto.

De esta manera, Ses Salines, al igual que Llucmajor y Campos, ya ha rendido su particular tributo al tren. Próximamente será el turno de Santanyí. No en vano, la línea histórica era: Palma-Coll den Rebassa-s'Arenal-Llucmajor-Campos-Banys de Sant Joan de la Font Santa-Ses Salines-Santanyí, con diferentes apeaderos, como los de es Pil·larí, es Palmer y es Llombards.

El Ajuntament de Ses Salines agradece la iniciativa de los Amics del Ferrocarril puesto que "nos acerca la historia de nuestro pueblo".

Desde hace décadas en la comarca del Migjorn ya no hay tren y un estudio, hace pocos años, encargado por el Govern balear, concluyó que su reinstauración sería inviable (servicio no rentable). Sin embargo, actualmente, el Ajuntament de Llucmajor apuesta por reconvertir el viejo trazado en una Vía Verde, tipo la del Llevant (Manacor-Artà).

Sea como fuere, muchos ciudadanos critican que el Gobierno central invierta millones en AVEs en la península y Balears esté flagrantemente ignorada, desatendida, en materia ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine