Santa Margalida

Denuncian que un contratista del consistorio de Santa Margalida realiza obras personales para el alcalde y un edil

Suma pel Canvi asegura que la empresa ha asfaltado la entrada de las fincas particulares de los dos cargos municipales

16.07.2017 | 11:25
Denuncian que un contratista del consistorio de Santa Margalida realiza obras personales para el alcalde y un edil

La coalición Suma pel Canvi, integrada por los Independents y el PSOE, denunció ayer que una empresa que realiza unas obras de reasfaltado de caminos rurales en el municipio de Santa Margalida como consecuencia de la ejecución de un contrato con el Ayuntamiento también ha realizado obras "personales" para el alcalde Joan Monjo y el regidor de Vías y Obras, Josep Gayà, ambos de la coalición Convergència-El Pi, consistentes en el asfaltado de la entrada de sus respectivas fincas, situadas a poca distancia entre ellas, en el municipio vecino de Maria de la Salut.

Según asegura el principal grupo de la oposición municipal, la citada empresa trabaja desde la primera quincena de junio en las tareas de asfaltado de diez caminos rurales del municipio y la repavimentación de diversos tramos a raíz del contrato formalizado con el Ayuntamiento el pasado uno de junio por un presupuesto de 76.472 euros.

Suma pel Canvi explica que el pasado viernes 14 de julio, "en plena ejecución de las obras", la empresa contratista "desplazó su maquinaria varios quilómetros para asfaltar la entrada de la finca del regidor de Vías y Obras del Ayuntamiento (Josep Gayà)" y otro tramo situado "delante de la finca del alcalde de Santa Margalida (Joan Monjo)", ambas situadas a unos 400 metros de distancia una de otra, ya en el municipio de Maria de la Salut.

Hecho "totalmente insólito"

El portavoz de la coalición progresista, Antoni Reus, calificó ayer de "totalmente insólito" el hecho de que "una maquinaria que está trabajando en unos caminos dentro del municipio de Santa Margalida en un contrato para el Ayuntamiento se desplace unos quilómetros durante la ejecución del contrato hasta las fincas del regidor y del alcalde para realizar unos trabajos personales en sus propiedades ubicadas en el municipio de Maria de la Salut".


Al fondo se aprecia el tramo asfaltado junto a la finca particular del alcalde Monjo. sxc.

Desde Suma pel Canvi aseguraron ayer que diversas personas vieron a los operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento trabajando en las fincas de ambos regidores municipales y también vieron al dueño de la empresa concesionaria en la finca del alcalde Monjo el pasado viernes a mediodía.

El portavoz Antoni Reus aseguró ayer que la coalición exigirá "explicaciones" a ambos cargos municipales ante estos "hechos sospechosos" y recordó al alcalde Joan Monjo que "el Ayuntamiento no es uno más de sus negocios del que pueda aprovecharse".

Reus añadió que esperará las explicaciones de Monjo. "Seguramente dirá que lo ha pagado él", señaló, "pero es muy poco ético que pidan a una empresa contratada por el Ayuntamiento que aproveche para asfaltar la entrada de sus propias fincas", añadió el portavoz de la coalición izquierdista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Part Forana

Més just que les balances de Sant Miquel

Més just que les balances de Sant Miquel

Sant Cosme i Sant Damià (26)El nom de Cosme significa guarnit, ben presentat; Damià, domador....

Més quiere que el pleno apoye el referéndum

El partido Més, en la oposición de Andratx, quiere que, mediante la presentación de una moción en...

Reparten hasta 8.000 ceniceros en las playas de Santanyí

Reparten hasta 8.000 ceniceros en las playas de Santanyí

El ayuntamiento de Santanyí informó ayer de que durante el verano se repartieron 8.000 ceniceros...

Primer minitrén solar eléctrico en Calonge

Primer minitrén solar eléctrico en Calonge

Diversos pueblos de Mallorca han celebrado su semana de movilidad sostenible y el día sin coches....

´emParaular´, verbo transitivo

Notable aceptación de esta original iniciativa pro comunicación verbal

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine