Ha ocurrido lo más inesperado. El famoso cantante Tomeu Penya ha contraído matrimonio con Guillem Garí, popularmente Guillem des Cruce, propietario del conocidísimo restaurante vilafranquer. La ceremonia ha tenido lugar este domingo sobre las 19.30 horas, ante la iglesia parroquial de Santa Bàrbara.

Ha oficiado la misa Joan Masset y han asistido un considerable número de vecinos y visitantes. Los contrayentes han llegado a bordo de un meari en el que tampoco ha faltado el emblemático dimoni.

El evento, evidentemente, un simulacro de boda, ha sido promovido por la asociación Sa Revolta. Si en las Festes de la Beata del pasado año la exposición protagonista de las tradicionales celebraciones trató sobre bares, cafés y casinos de Vilafranca, este 2017 la temática se centra en las bodas. El título es de por sí revelador: Noces en blanc i negre. La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el día 30 (excepto el sábado 29), de 19 a 21 horas, en la Sala d'Exposicions Sa Nostra.

Ya este pasado viernes, en el arranque de las Festes de la Beata 2017, Sa Revolta presentó los actos de esta edición. Se proyectó un vídeo, se repartieron invitaciones de la boda y hubo fin de fiesta con Dr. Magneto. El sábado 29 habrá Replec Revolter, Vermut amb Banda, Dinar Revolter y concierto. Y en la madrugada del domingo 30 al lunes 31, Sa Revolta. Sin duda alguna, la asociación Sa Revolta se está confirmando como un auténtico dinamizador cultural y festivo. Dispone de Facebook propio. A su vez, en la web del Ajuntament, se pueden consultar al detalle todos los actos del programa de fiestas.

Eso sí, superar la fiesta-recreación vivida este domingo con el enlace entre Tomeu Penya y Guillem des Cruce será muy difícil. El listón está ahora muy alto. Destacar también la implicación festiva de un considerable número de residentes, disfrazados para la ocasión. Tampoco ha faltado la ensaimada nupcial. El refrigerio para celebrar la boda y la inauguración de la exposición ha gustado a los asistentes congregados. ¡Vivan los novios!