Ayer comenzaron las Festes de la Beata 2017 de Vilafranca. Las citas se sucederán hasta el día 30. Las celebraciones arrancaron en el Parc Josep Maria Llompart con baile en línea. Mientras que en la plaza Tomeu Penya la Associació Sa Revolta presentó los actos de Sa Revolta 2017. En concreto, presentación de la camiseta, proyección del vídeo promocional de la fiesta, pregón y sorpresas. Fin de fiesta con Dr Magneto.

Mañana, domingo, a las 19.30 horas, habrá Unes noces de pinyol vermell! que prometen, ante la iglesia. Una recreación abierta a toda la ciudadanía que está levantando gran expectación. A continuación, inauguración de la exposición Noces en blanc i negre de quan a la vila es casaven de negre (i blanc), en la Sala d´Exposicions de Sa Nostra.

El Dinar Revolter se celebrará el día 29. Mientras que en la noche del domingo 30 al lunes 31, Sa Revolta 2017. Cabe destacar el gran papel festivo que desempeña Sa Revolta, que dispone de Facebook propio (detalla cada uno de los eventos y a menudo cuelga comentarios irónicos y críticos). El dimoni y los caparrots, que representan a personajes locales, son seña de identidad. Se invita a toda la ciudadanía a participar.