El próximo pleno local aprobará una modificación del plan general de Llucmajor para reclasificar 25.000 metros cuadrados de terrenos de la zona de la ronda de Ponent, actualmente clasificados como suelo desarrollable no programado, para que pasen a ser urbanizables. De este modo, el consistorio podrá ceder los 3.000 metros cuadrados que requiere la conselleria de Salud para construir el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.

El concejal de Urbanismo de Llucmajor, Jaume Tomàs (Més), explica que después de muchas gestiones "parece que hemos encontrado la solución para poder contar con estos terrenos y poder construir el PAC nuevo".

Según el acuerdo con los propietarios de los 25.000 metros, la mitad pasarán a ser de titularidad pública. "Habrá 12.500 metros cuadrados para los promotores, que podrán construir planta baja y primer piso. En total salen entre 14 y 16 solares donde se podrán hacer un máximo de 30 viviendas", explica Tomás.

De los 12.500 metros que pasarán a ser públicos, se utilizarán 5.000 para abrir dos calles, los mencionados 3.000 para la construcción del PAC y los cerca de 4.500 restantes quedarán para otras actuaciones o necesidades que requiera el ayuntamiento de Llucmajor en el futuro.

Jaume Tomás señala que la elección de este solar responde a dos ventajas: por un lado porque es la entrada natural desde Algaida y el PAC de Llucmajor es el centro de salud de referencia de este municipio, y también para que los residentes de Llucmajor "no tengan que atravesar la ronda para acceder, con el consiguiente peligro que ello supondría".