Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des dijous

Calles cerradas por obras en jueves, háganselo mirar

Una norma no escrita de consistorios anteriores establecía que en jueves, debido al ajetreo del mercado del Dijous, se evitaba que...

La calle de ses Coves ayer, cortada por trabajos.

Una norma no escrita de consistorios anteriores establecía que en jueves, debido al ajetreo del mercado del Dijous, se evitaba que obras públicas y privadas entorpecieran la circulación en calles del extrarradio, habida cuenta de que todo el centro está cerrado. Ayer, a las 12, probablemente porque no se controla (no es la primera vez que sucede) estaban cerradas las calles de Martí Metge, Hermano Benildo y ses Coves. Son tres vías que cruzan la dorsal del promontorio de ses Monges Tancades de forma paralela. Es decir, ayer, unos por otros, se obligaba a los vehículos a fer una voltera del cal Déu. ¡Háganselo mirar, que ya llevan dos años!

José Lozano, maestro artesano, y sus dieciséis tipos de pan

José Lozano es maestro hornero, nacido en Galicia y afincado en Mallorca desde hace muchos años. Su puesto es uno de los más vistosos de la fireta artesanal del Dijous de Inca. Cuece y ofrece, nada menos que 16 tipos de pan diferentes. Elabora el típico pan payés mallorquín de blat xeixa y quince tipos más de pan gallego. No obstante, asegura que lo que más vende a los extranjeros son ensaimadas. No es de extrañar.

Turistas adquiriendo pan en el puesto de José Lozano.

Los turistas se pirran por los encurtidos y embutidos

Bastaba darse una vuelta ayer entre los puestos de la fireta del Dijous para darse cuenta de que ciertos puestos estaban plagados de turistas. Uno de ellos era el de Joan Ballester, de Porreres. Asegura que "los turistas extranjeros se pirran por las olivas, los tomates secos en aceite, los alcaparrones y especialmente por el lomo embuchado, la sobrassada y el jamón. Muchos no los conocen, pero cuando los prueban, se los llevan".

Compartir el artículo

stats