La tradicional cena marinera de las Festes del Carme de Cala Rajada, celebrada ayer noche en el recinto portuario gabellí, estrenó menú. La curtidas manos de la cocinera Maria Pallicer prepararon un plato de langosta con pollo para unos 500 comensales. Para ello se emplearon más 50 kilos de langosta pescada en la isla, 70 de pollo y 55 de cebolla.

La combinación de la apreciada langosta del mediterráneo con la carne común del pollo no es nada nueva, estas combinaciones además de resultar sabrosas ayudan a nivelar el costo de un menú solo a base del crustáceo. La base del plato es el jugoso caldo que deja la langosta y una salsa con la cebolla como ingrediente principal, donde la carne del ave se impregna adquiriendo un sabor diferente y apetitoso. No se trata de un plato nuevo ya que se consume sobre todo en familias de pescadores y se asemeja mucho al tradicional plato de langosta con cebolla, también se puede sustituir el pollo por carne de conejo.

La intención de los organizadores era que, en una cena marinera, la gente pudiera probar la langosta que pescan diferentes barcas del puerto, y como la intención no era tener ganancias económicas sino que fuese una cena de langosta a precio accesible, se pusieron a la venta 500 tickets al módico precio de 6 euros que se agotaron enseguida. Aunque los organizadores reconocen que el precio de coste ha sido algo superior al de venta. El hecho del encarecimiento del precio del crustáceo esta temporada ha sido la causa. "Se trata de un sopar popular para la gente del pueblo y hemos querido que los asistentes puedan probar la langosta de aquí", explicaba Joan Fuster, miembro de la organización. El éxito fue rotundo, la explanada se llenó y la gente disfrutó del suculento menú, además en esta ocasión la organización sirvió el plato en la mesa para evitar cansadas colas a medio millar de comensales.

El llamado Sopar mariner de peix nostro incluía también llet freda amb coca dolça. A su vez, el cartel del evento anunciaba sorteos a beneficio de las Festes del Carme y la XXX Cantada d'Havaneres (hubo emotivo recuerdo hacia Vicenç Nadal, fallecido en marzo de este año, vecino comprometido con su pueblo, vinculado a diversas entidades), complementándose con la degustación de rom cremat elaborado por na Pastori.

Hoy, jueves, juegos populares, Pal ensabonat, Travessa del moll nedant, VI Festival Internacional de Piano y Serenates d'Estiu.