Los hoteleros de Sóller han reclamado al Ayuntamiento que autorice nuevas licencias temporales de taxi para cubrir el incremento de la demanda de este servicio que se genera durante los meses de verano.

Actualmente, la demanda de taxis ha desbordado el servicio y, según denunció ayer la patronal hotelera, ello se puede llegar a traducir en demoras de más de dos horas.

El vicepresidente de los hoteleros, Lluís Rullan, se entrevistó esta semana con el alcalde de Sóller, Jaume Servera, para expresar el malestar del sector y los usuarios con respecto al servicio de taxis del municipio.

Licencias temporales

Los hoteleros creen que los problemas se reducirían drásticamente si el municipio habilitara licencias temporales para los meses de verano para incrementar los vehículos en circulación, que actualmente se cifran en un total de 19.

Lluís Rullan explicó que durante el verano la demanda de taxis en Sóller se dispara, un hecho que se traduce en "largas esperas que pueden llegar hasta las dos horas". Como ejemplo de la falta de vehículos, el hotelero explicó que hubo un caso recientemente en el que unos clientes tuvieron que esperar cinco horas un taxi para poder regresar al municipio de Sóller.

Centralita "colapsada"

Además expuso que la centralita telefónica "se colapsa y muchas veces no se atienden las llamadas que se realizan", aseguró Rullan, quien también denunció al ayuntamiento que "hay taxistas que rechazan realizar algunos servicios urbanos de corto recorrido, porque prefieren realizar otros que les genera mayores ingresos".

También denunció retrasos en la recogida de clientes que se dirigen al aeropuerto, "lo que conlleva nervios y malestar ante el peligro de que puedan perder el vuelo".

Las quejas de los hoteleros respecto al servicio de autotaxi de Sóller se suman a las que ya formularon el verano pasado cuando se dio una situación similar a la actual.