El ayuntamiento de Calvià invertirá 4,5 millones de euros procedentes del superávit de 2016 para ejecutar obras financieramente sostenibles en las zonas residenciales que no cuentan con las inversiones propias de las zonas turísticas y también en otras zonas del municipio que no han contado durante años con un mantenimiento integral.

Casi la mitad de las inversiones sostenibles, dos millones de euros, se destinarán a los planes de embellecimiento de las zonas de Costa de la Calma, Son Ferrer y Galatzó que consistirán en intervenciones para la conservación de viales, zonas verdes, bordillos, aceras, iluminación, mobiliario urbano y de mejoras en la circulación y aparcamientos.

Con estas inversiones se mejorarán diversas calles en Torrenova y en Magaluf, donde se actuará en la calle Greco. La caseta ubicada junto a las antiguas pistas de petanca de la urbanización Galatzó será reformada para convertirse en un centro juvenil autogestionado. En Santa Ponça se llevará a cabo una reforma integral de la escoleta municipal, una de las primeras que se construyeron en el municipio del Ponent. El parque infantil de Santa Ponça también será objeto de mejora con la habilitación de sombras y espacios de descanso para los acompañantes.

Otras reformas beneficiarán a edificios antiguos de Costa de la Calma y Palmanova, donde se reformará el inmueble que había ejercido de cuartel de la Guardia Civil. Después de la intervención, las dependencias serán utilizadas para servicios municipales y entidades vecinales.