Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

39 caballos desfilan por las dunas de sa Canova de Artà

El GOB reclama a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear que acabe con el tránsito de caballos sobre las dunas de sa...

Caravana equina en el privilegiado litoral ´artanenc´.

El GOB reclama a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear que acabe con el tránsito de caballos sobre las dunas de sa Canova de Artà. Una fotografía protagonizada por hasta 39 caballos que desfilan en la paradisíaca primera línea de costa ha causado la indignación de los ecologistas. "Este impacto ilegal se sigue produciendo reiteradamente", denuncian. En concreto, la peculiar caravana equina se paseó este pasado lunes. El GOB advierte que la zona de sa Canova tiene la consideración de Lugar de Interés Comunitario (LIC). Además, el plan Barrancs i Puigs de Mallorca incluye el área y el Consell ha diseñado la ruta senderista Lluc-Artà que pasa por aquí. Por ello se pide más vigilancia, información preventiva e implicación activa del Govern.

El tren 'regresa' a ses Salines el sábado que viene

Tras las conmemoraciones en Llucmajor y Campos toca a ses Salines. El Ajuntament y los Amics del Ferrocarril anuncian que este próximo sábado se celebrarán los 100 años de la llegada del tren a ses Salines. Habrá trenecito familiar, exposición, vídeos, conferencia, etc.

Vecinos 'saliners' junto al histórico tren del Migjorn.

Compartir el artículo

stats