Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Mesquida, indignado con la "deformación" de ´The Sun´

"Ocho policías armados persiguen a un fiestero aterrorizado a lo largo de la playa antes de derribarlo al suelo como en el rugby

El alto cargo municipal Joan Mesquida.

"Ocho policías armados persiguen a un fiestero aterrorizado a lo largo de la playa antes de derribarlo al suelo como en el rugby. Él levanta sus manos para rendirse mientras sus porras caen como lluvia sobre él. Cerca, su novia histérica -vistiendo una camiseta de 'Maga es vida'- grita pidiendo ayuda. Nadie viene". Así arrancaba la última crónica dedicada a Magaluf por parte del diario sensacionalista británico 'The Sun'; una crónica que dibujaba un escenario a medio camino entre una película 'gore' y 'Apocalypse Now', y donde se hablaba de una "zona de guerra" en la que "están cazando a los británicos por paquetes". El tono de la información ha indignado al Ayuntamiento, que estudia en la actualidad medidas legales contra el periódico por las afirmaciones vertidas sobre la conducta de los policías locales calvianers. El más vehemente a la hora de reaccionar fue el director general de Turismo de Calvià y ex director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida. En declaraciones a esRadio, Mesquida dijo ayer que más que una información periodística había sido una muestra de "deformación periodística". "El artículo muestra una realidad tergiversada", continuó el alto cargo municipal, quien lamentó especialmente las informaciones "calumniosas" sobre los policías de Calvià.

Concurso de fotografías submarinas

Palmanova ha acogido la entrega de premios de la segunda edición del campeonato Cazasubfoto en Apnea, organizado por el Club Apnea Mallorca. Los participantes hicieron fotografías de la fauna y flora submarina, para plasmar la riqueza natural del municipio.

Compartir el artículo

stats