Lloseta contará con nueve unidades de hidrantes nuevas tras la aprobación de un convenio con el Consell refrendado en el pleno municipal celebrado el pasado martes. Un hidrante es un aparto hidráulico, conectado a la red de abastecimiento, destinado a suministrar agua en caso de incendio o emergencia que lo requiera.

Actualmente en Lloseta hay instaladas 4 unidades soterradas y 6 enterradas. Para cubrir las necesidades se requiere la instalación de 9 unidades nuevas y la adecuación de los hidratantes existentes a las condiciones exigidas a la normativa vigente. Los nuevos hidrantes serán de superficie, de tipo de columnas seca al exterior.

El Consell considera la necesidad de la instalación de estos aparatos en los municipios de población superior a 4.000 habitantes e inferior o igual a 8.000 habitantes. Las cantidades máximas que aportará el Consell podrán ser de hasta 3.600 euros para cada nuevo hidratante y 1.800 euros para la adecuación. Por otra parte el Ayuntamiento de Lloseta cederá el uso de los hidrantes que se instalen o adecuen en virtud del convenio aprobado al Servicio de Bomberos del Consell durante un término de 10 años. Se especifica que todos los hidrantes serán destinados exclusivamente para atender emergencias.

Antes de dar comienzo el pleno y a pericón del grupo del PP se guardó un minuto de silencio a favor de Miguel Ángel Blanco asesinado hace 20 años por ETA.