El dibujo de un burro, diseñado por el autor Pau Espinosa, ha sido el elegido, por votación de los vecinos, para configurar la portada del programa de las fiestas patronales de Maria de la Salut. Al concurso se presentaron un total de once diseños que podían votar los vecinos de Maria a partir de los 16 años desde el 23 de junio hasta el día 7 de este mes.

En el pleno del pasado lunes tuvo lugar la apertura de la urna por parte del regidor de Més per Maria, Jaume Ferriol, ante la corporación municipal. En el recuento de las 109 papeletas, efectuado por regidores de todos los partidos, resultó ganador, con 31 votos, el dibujo de Pau Espinosa.

En segundo lugar, con 27 votos, quedó la propuesta 'vista de Maria', mientras que el dibujo 'Estiu' consiguió 22 apoyos. El ganador del certamen será obsequiado con una cesta de productos locales.

En el mismo pleno se aprobó por unanimidad una moción de El Pi contra la ocupación ilegal de viviendas que instaba a la corporación a condenar estas prácticas. También se pide al Estado que impulse los cambios necesarios y legales para que el propietario de la vivienda pueda recuperarla en menos de una semana.

Por último, también contó con todos los votos del pleno una moción del equipo de gobierno para aprobar el convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Maria para la instalación de hidrantes necesarios para las emergencias.

El lugar escogido para esta toma de agua, diseñada para proporcionar el caudal necesario para los servicios requeridos, ha sido frente a la antigua escuela de d'Alt, donde ahora están ubicadas las oficinas de la Policía Local y Correos.