Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Las banderas de Llubí están colgadas desde hace tres años

Las dos banderas independentistas y la que reivindica el acercamiento de los presos etarras a cárceles de Euskadi que presidieron el...

Un agente sostiene el reptil capturado en Ternelles.

Las dos banderas independentistas y la que reivindica el acercamiento de los presos etarras a cárceles de Euskadi que presidieron el pregón festivo del rector presidieron el pregón festivo del rectorde Llubí están colgadas en el mismo balcón desde hace tres años por iniciativa del propietario de la vivienda y no fueron colocadas allí expresamente para el acto. Los organizadores del San Fermín 'llubiner' explicaron ayer que el particular les dejó la casa para pronunciar el discurso y "no pudimos pedirle que retirase las banderas", aunque admiten que se hubiese podido "evitar" este "malentendido", por lo que piden "mil disculpas" a las personas que hayan podido ofenderse.

También exculpan al Ayuntamiento, a pesar de que el PP insistía ayer en la colaboración municipal en una nota de prensa surrealista en la que intentan "aclarar" que ellos no habían citado en ningún momento al rector ni a los bares organizadores que sí aparecían en la información de ayer de este diario. ¿Acaso creen que nos limitamos a transcribir sus notas como si fuéramos su propia agencia de información, sin ir más allá?

Una serpiente de 1,40 metros en Pollença

Según informa el Punt Informatiu de Pollença, el pasado 6 de julio la Policía Local capturó en el camí de Ternelles una serpiente de herradura de 1,40 metros de longitud. Pocos días antes detectaron otro reptil en el Pas den Barqueta que no pudo ser cazado. Los agentes recomiendan que, en caso de hallar una serpiente, hay que capturarla viva y avisar al Cofib.

El Muc y la Muca de Sineu lo tienen claro: "No es no"

Sineu

A un mes largo de la celebración de una de las fiestas más desmadradas de la isla, la Muchal Foundation, el comité organizador de la verbena rosa, se ha sumado a la campaña contra las agresiones sexistas que se siguen produciendo en las fiestas populares por parte de algunos cavernícolas que aprovechan la masificación. A ver si en Sineu queda claro que no es no. Y punto.

Compartir el artículo

stats