El municipio de Esporles cuenta en su padrón con tres nuevos vecinos que desempeñarán un papel importante en los próximos festejos. Se llaman el Dimoni de s'Avenc, la Dona d'Aigua de sa Font de Dalt y L'Ermasset, y son los nuevos gegants de la localidad.

Su presentación tuvo lugar a principios de mes, con ocasión de la celebración de las Fiestas de Sant Pere 2017. Las figuras han sido creadas por el artista y artesano geganter Kake Portas.

El propio Portas fue el encargado de introducir a los personajes, según ha informado el Ayuntamiento esporlerí.

En lo que concierne al Dimoni de s'Avenc, apadrinado por la Colla de Dimonis del Centre Cultural de Campos, Portas señaló: "No es un 'dimoni' muy malo. Cuentan que sale por las noches para hacer travesuras".

"Seres fantásticos"

Por su parte, la Dona d'Aigua de sa Font de Dalt, amadrinada por Na Maria Enganxa de Felanitx, es uno de esos "seres fantásticos" que acostumbran a vivir en "cisternas, pozos, aljibes o cavidades donde hay una abundancia de agua". Por último, L'Ermasset, que cuenta con el aval de Sa Bubota de Santa Maria, se presenta como una de las simpáticas criaturas que vive en la cueva del mismo nombre.